lunes, 27 de marzo de 2017

8. #MangoLovesSerrano

El pasado 23 de marzo estaba yo, como de costumbre, revisando mi cuenta de Instagram, viendo las fotos nuevas que habían subido las personas a las sigo. Como seguidora número 1 de toda la moda actual, muchas de las personas a las que sigo en mi cuenta son instagramers e influencers del momento.

Fue entonces cuando me fije que las últimas fotos subidas por Maria Pombo, Marta Lozano o Teresa Andrés, contenían todas ellas el hashtag #MangoLovesSerrano. Al principio no entendía muy bien de que se trataba, pero a medida que seguía viendo fotos me di cuenta que la conocida firma de moda low-cost Mango había abierto una tienda con un concepto totalmente nuevo en plena milla de oro de Madrid, en la calle Serrano.



Me puse a investigar y leer un poco, pues no entendía muy bien por qué Mango estaba dando tanta repercusión a la apertura de una nueva tienda.

Lo cierto es que la nueva tienda de Mango en Serrano no tiene nada que ver con el resto de establecimientos de la misma firma que existen en el resto del mundo: se trata de un megastore que incluye en un mismo espacio todas las novedades tecnológicas con las que la firma cuenta en diferentes establecimientos. Además, como el propio vicepresidente de la marca explica, esta tienda supone la culminación del proceso de cambio de imagen de marca que comenzó en 2013.

Lo que personalmente me parece más interesante, y algo que también considero que es muy inteligente por parte de la marca, es que Mango, con este nuevo concepto, intenta que los compradores vivan una experiencia diferenciada en su local que haga que las personas disfruten de las compras en las tiendas físicas, frente a la gran proliferación de compras online que el mundo vive hoy en día. Si eres una fanática de ir de compras, y me refiero al concepto literal de ir de compras (lo cual implica ir a las tiendas, pasearte por todas líneas de ropa, probarte…), como yo soy, no te pierdas todo lo que esta nueva tienda de Mango nos trae!

Como ya he dicho antes, se trata de una tienda que incluye un montón de novedades tecnológicas: para empezar (y como si fuera poco) la marca ha decidido incluir probadores inteligentes. Esto significa que cada probador cuenta en su espejo con una pantalla digital en la que puedes seleccionar prendas, tallas, colores, modelos… y en pocos minutos un dependiente te lo llevará hasta a ti.


Además, todos los usuarios tendrán la posibilidad de recibir el ticket por correo electrónico, intentando acabar así con los comprobantes en papel, y seguro que esto os parece una idea genial a todas las que apostéis por un futuro más ecológico y concienciado con el mundo medioambiental.

Por otra parte, Mango ha incluido en la app de música Shazam, la lista con todos los temas que suenan en su tienda, para poder ser consultado por cualquier cliente en el momento. ¿Quién no ha preguntado nunca por una canción específica que suena en algunas tiendas para añadirla a tu lista de preferidas?

Por si todo lo que os he contado hasta ahora fuera poco, Mango ha culminado esta magnífica estrategia invitando a los mayores iconos de moda de la ciudad a vivir una experiencia inolvidable en sus tiendas, y por su puesto que todas ellas lo han estado publicando en sus redes sociales, algo que, sin duda, es un instrumento muy útil para atraer a todas las jóvenes del momento a hacer una visita a su nuevo establecimiento.


 ¿Lo has visitado ya? Yo estoy deseando tener un hueco para pasarme!

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