El pasado 23 de marzo estaba yo, como de costumbre, revisando mi
cuenta de Instagram, viendo las fotos nuevas que habían subido las personas a
las sigo. Como seguidora número 1 de toda la moda actual, muchas de las
personas a las que sigo en mi cuenta son instagramers e influencers del
momento.
Fue entonces cuando me fije que las últimas fotos subidas por
Maria Pombo, Marta Lozano o Teresa Andrés, contenían todas ellas el hashtag
#MangoLovesSerrano. Al principio no entendía muy bien de que se trataba, pero a
medida que seguía viendo fotos me di cuenta que la conocida firma de moda low-cost
Mango había abierto una tienda con un concepto totalmente nuevo en plena milla
de oro de Madrid, en la calle Serrano.
Me puse a investigar y leer un poco, pues no entendía muy bien por
qué Mango estaba dando tanta repercusión a la apertura de una nueva tienda.
Lo cierto es que la nueva tienda de Mango en Serrano no tiene nada
que ver con el resto de establecimientos de la misma firma que existen en el
resto del mundo: se trata de un megastore
que incluye en un mismo espacio todas las novedades tecnológicas con las que la
firma cuenta en diferentes establecimientos. Además, como el propio
vicepresidente de la marca explica, esta tienda supone la culminación del
proceso de cambio de imagen de marca que comenzó en 2013.

Como ya he dicho antes, se trata de una tienda que incluye un
montón de novedades tecnológicas: para empezar (y como si fuera poco) la marca
ha decidido incluir probadores inteligentes. Esto significa que cada probador
cuenta en su espejo con una pantalla digital en la que puedes seleccionar
prendas, tallas, colores, modelos… y en pocos minutos un dependiente te lo
llevará hasta a ti.

Por otra parte, Mango ha incluido en la app de música Shazam, la
lista con todos los temas que suenan en su tienda, para poder ser consultado
por cualquier cliente en el momento. ¿Quién no ha preguntado nunca por una canción
específica que suena en algunas tiendas para añadirla a tu lista de preferidas?
Por si todo lo que os he contado hasta ahora fuera poco, Mango ha
culminado esta magnífica estrategia invitando a los mayores iconos de moda de
la ciudad a vivir una experiencia inolvidable en sus tiendas, y por su puesto
que todas ellas lo han estado publicando en sus redes sociales, algo que, sin
duda, es un instrumento muy útil para atraer a todas las jóvenes del momento a
hacer una visita a su nuevo establecimiento.
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