El otro día estaba comiendo en casa de una amiga con toda su
familia, y una de sus hermanas, que trabaja en SAMSUNG, nos enseñó el nuevo
anuncio que la compañía ha hecho para promocionar sus gafas de realidad virtual
(Gear VR). La verdad es que me
pareció buenísimo!
¿Qué os parece?
Fue entonces cuando se me ocurrió investigar un poco más sobre el
marketing de SAMSUNG, porque sabía que no era la primera vez que uno de sus
anuncios me llamaba la atención; y lo cierto es que esta es una compañía con un
marketing muy diverso.
Por un lado, podemos ver como hace uso de marketing a través de
influencers (del que ya hablé hace un tiempo en el blog), llevando a cabo
contratos con iconos de la moda en España, como es Paula Echevarría, entre
otras, lo cual sabemos que es un método para apelar a todos los milenials bastante efectivo.
Por otro lado, sin embargo, SAMSUNG es capaz de llegar hasta lo
más profundo de sus consumidores, independientemente del perfil de los mismos.
Lo hace a través de las emociones, algo que es un elemento clave en una buena
estrategia de marketing, sobretodo porque hace que la gente recuerde tu marca
con un pensamiento positivo.
Ese es precisamente el caso del anuncio de 2017 que habéis podido
ver un poco más arriba, en el que podemos ver como el avestruz torpe del que
todos se ríen consigue volar gracias a las gafas de realidad virtual. Así,
podemos destacar dos cosas: en primer lugar, que la avestruz puede cumplir su
sueño gracias a las gafas, algo que, como ya he mencionado, apela mucho a las
emociones de los consumidores. En segundo lugar, SAMSUNG decide innovar
haciendo uso de un animal como protagonista de su anuncio, cuando en todos los
que había realizado previamente había incluido personas. Así, además, consigue
introducir un lado un poco más gracioso, que quizás se aleja de ese lado tan
sentimental que nos había sacado en otras ocasiones.
Otro de los anuncios que me han parecido muy buenos, y que hace
uso de una estrategia muy similar a la vista hasta ahora, es el que la compañía
ha llamado Hazlo
Real, una vuelta más, en la
que también promociona sus gafas de realidad virtual, si bien en este caso nos
toca la vena más sensible cuando nos muestra que a través de estas gafas se
puede hacer lo imposible. Y, como he dicho antes, a diferencia del supuesto
anterior, este es uno de los casos en el que observamos que, siguiendo las
mismas líneas que el anuncio de este año, incorpora personas como
protagonistas, que en lugar de darle el toque más divertido (que da la
avestruz), nos hace sentirnos lo afortunados que somos, o que podríamos ser si comprásemos
las gafas.
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